Blogia
Ocasiones

Muerte Medieval

Muerte Medieval

Quisiera contar una historia,
No es una historia cualquiera,
Si lo fuera así, 
No la escribiría.
Bueno, más que una historia, 
Es un sueño,
Un sueño apocalíptico diría yo
basado en una de mis plataformas preferidas, 
La de la Edad Media:
En una habitación, dos cuerpos gritaban su silencio,
Al lado, en el sembrado, 
Miles de pájaros enmohecidos por la nada
Piaban sus temores,
y en un corral, un caballo relinchaba:
¡la muerte, la muerte!,
y en las ingles un azadón de lava.
Las mujeres parían narices de hierro,
violines que escupían carámbanos de plata,
y en los pechos de una heroína de piedra
la sangre manaba de ninguna herida.
Campanas que olian a falsos crepúsculos
Cadáveres que lloraban tras sus muslos de mármol.

Contrato Coloriuris

16 comentarios

Malena -

Dentro de nuestros sueños podemos crear una belleza inmensa sin quererlo, uniendo deseos y realidades configuramos el guión de una historia de la que no sabemos ni el principio ni el fin pero en la que nos sentimos espectadores de lujo.

Una historia contada exquisitamente, Ocasiones.

Un beso muy grande.

isabelbarcelo -

Has creado una atmósfera muy, muy medieval. La muerte es un elemento muy presente, pero también esa miseria y esos prodigios que describes. Casi se puede oler. Felicidades. Saludos cordiales.

calma -

Genial, me encantan las fiestas medievales, este año estuve en Sigüenza viéndolas. Me lo has recordado. Originales versos, mucho.
Besos

Ignacio -

De lo profundo emanan las mejores poesías, de los sueños a veces las verdaderas realidades, y de la mujer emana continúo, la evolución de los hombres.
Esa época a mi me agrada sobremanera también.
Bs.

Nuria -

Simplemente alucinante! :) Un beso!

Silent -

Excelente me agrada, me haz hecho retroceder en el tiempo... :D

george -

El medieval era negro,
tenian muchos caballos,
muchas estatuas de piedras,
también de marmol,
bellezas de mujeres bien hechas,
pechos que emanan leche blanca,
no era todo tan negro,
no todo era muerte!

saludos

malena -

Espléndidos versos amiga mía!!
Un besote.

yaves -

jo que mal rollo de sueño

bessetes

acoolgirl -

A mí también me apasiona la Edad Media... pero creo que debió ser tan dura!!

Un besazooo

almena -

Una visión onírica, inquietante...

:)

besos!

erMoya -

Creo que es la primera vez que comento por aquí, pero no la primera que leo.

Desde hace algun tiempo tengo una duda existencial... te conozco, verdad?

En cuanto al poema, siento decirte que no me gusta la poesía moderna. No es por tu poema, es en general. Sin una métrica fuerte que seguir, yo me pierdo.

Besos!

Trini -

Ne gusta el poema Alma.
Como dice Sak es muy original y tiene versos estupendos.

Besos

Manny -

"Campanas que olian a falsos crepusculos, Cadaveres que lloraban tras sus muslos de marmol".

Me ha erizado la piel ese trozo final. Impresionante.

Como te digo siempre: escribes muy bien.

Besos

Sakkarah -

Me encanta porque es muy original...

Un beso.

trebol -

Tengo una amiga que participa en medievales que se hacen por diversos lugares y la verdad que algunos son muy chulos y representan muy bien lo que era la vida de entonces....
Has ido tú a alguno??
Besotes