Blogia
Ocasiones

La Mandrágora

La Mandrágora

Hoy os quiero hablar de un libro que me ha encantado. Se trata de la novela: "La mandrágora", escrita por H.H. Ewers.

Un libro que te atrapa de principio a fin. Que habla de lo inhumano que puede llegar a ser el ser humano. Que pone en evidencia, el constante deseo del hombre por querer jugar a ser Dios.

La mandrágora cuenta la historia de Alraune. Alraune fue creada como, según cuentan las leyendas, se creó la primera mandrágora, sólo que esta vez, en lugar de nacer una extraña planta de la tierra, surge un hermoso ser, que al igual que se dice de la mandrágora, traerá riquezas a quienes la posean, pero más tarde... La muerte.

 

Es ingenioso y además, bastante fácil de leer. Novela fantasiosa totalmente, pero también es algo gótica y oscura.

 

Si os animais a leer el libro, contadme qué os ha parecido, yo no quiero dar muchos detalles, por no desvelaros nada, pero sin duda, es una de las mejores novelas que he leído.

 

Quizás por ver mi nombre, junto al de uno de los principales personajes y por el cual jamás habría podido nacer Alraune (me refiero a quien fue "su madre"), quizás, por el toque gótico, por el tema de la novela, o simplemente, por su magestruosa redacción.

 

Un beso chic@s!

10 comentarios

Claudio -

G-E-N-I-A-L Sin palabrass

Manny -

Tiene buena pinta el libro.

Sobretodo con eso de que el hombre siempre juega a ser dios. Que gran verdad...

Besos

:-)

trebol -

Pues nada nena, apuntado queda...
Besotes

calma -

Gracias por compartir, tomo nota.
Besos y buen finde

Yahuan -

joe! y yo que me había quitado de leer y de tener ganas de leer por falta de tiempo y actidud..., na que voy a tener que buscarme el libro sí o sí, ea

acoolgirl -

No me suelen gustar mucho las cosas góticas aunque, si te soy sincera, nunca he leído una novela de ese estilo... Así que no sé, lo mismo es ponerse...

Un besitooo

Trini -

En cuánto pueda y lo encuentre lo leeré, aunqu el alista de pendientes es enorme. El caso es que ahora sólo leo poesía, pero a ver si tengo tiempo para otras cosas.

Besos

manuel rubiales -

me loapuntaré en la lista de libros pendientes, sin dudas, me voy a fiar de tu criterio y comenzaré la búsqueda.

Vino y besos

Sakkarah -

Por lo que cuentas, a mí me encantaría...

Lo tendré en cuenta, aunque aún tengo unos atrasados sin leer.

Un beso.

nebulina -

Tiene buen pinta...
Un besazo!