Blogia
Ocasiones

Mi cuerpo es un armazón

Mi cuerpo es un armazón

Mi cuerpo es un armazón de vil basura

mi espíritu, una sombra de tristeza
mi corazón un cáliz de amargura, 
y un ánfora de sueños mi cabeza
donde guarda delirios la locura...

Insomnio.
¿Habrá sueños en la tumba?
¿Qué soñaran los muertos?
Se duerme en el ataúd
para despertar de nuevo.
La muerte es mentira
también se nace muriendo.

Todo está color de misterio.
Disfruta noche callada
la paz de los cementerios.
No veré la luz de la sombra
y oiré zumbar el silencio
¿Iré al purgatorio
para sufrir ahí?

La tumba es un punto negro,
colocado por la muerte,
entre la nada y el sueño,
la muerte es un sueño largo
el sueño, una muerte corta
la nada el sueño de la muerte.

¿Qué demonios es la muerte?
¡Qué sé yo!
¿La vida?
Ni la comprendo
¿Qué soy? ¿qué fui? ¿qué seré?
¿Dónde estaba antes de nacer?
¿Dónde estaré después de morir?

La vida, es más misteriosa que la muerte... 

11 comentarios

jnj -

¿Que qué soñarán los muertos? Tienen pesadillas con los vivos, fijo.

De todas formas, no te apures: total, siempre andamos muriendo; no definitivamente, claro, pero muriendo, después de todo. Fue Quevedo quien en uno de sus Sueños, el de la Muerte, escribió: "Y lo que llamáis morir es acabar de morir, y lo que llamáis nacer es empezar a morir, y lo que llamáis vivir es morir viviendo". O sea, que deberíamos estar acostumbrados a eso de morir. Más aún, nos la debiera traer floja (con perdón) porque si yo me preocupo por mi muerte, entre otras cosas, ello quiere decir que la muerte aún no está; y cuando mi muerte haya llegado, quien no ha de estar seré yo. Es una obviedad tan preclara que ya la aseveraron Epicuro, Montaigne, Machado...

Besos vivitos y coleando.

malena -

Hay un montón de preguntas sin respuesta. Sí, la vida es un enigma y también lo es la muerte. En algún momento sabremos de qué se tratan ambas? Esa es la gran pregunta..
besos

Manny -

Tenemos cientos de preguntas retoricas. Pues durante toda nuestra existencia, ese camino, no dejamos de preguntarnos cosas...

Pero no estés triste. Estás en tu derecho de estarlo... pero al menos dime que intentarás estar mejor.

Besos

trebol -

La muerte forma parte de la vida, es un final para empezar de nuevo...
Besotes

yaves -

Jo, yo saco que andas tristecilla por el contenido del texto, espero que se pase pronto

bessetes

Glory -

Preguntas sin respuesta. llega un momento que, despues de cuestionarlas tantas veces, ya no busco el sentido. Simplemente hay que vivir y ya.

Malena -

Quiero pensar que como dicen, la muerte es un sueño eterno, pero espero que sean sueños maravillosos, por si acaso no fuera así, disfrutemos da cada día de nuestra vida y soñemos con los ojos abiertos, introduciendo en ellos, las imágenes más queridas.

Ocasiones, has hecho una gran reflexión sobre ese paseo que nos lleva desde el nacimiento hasta la muerte.

Un beso.

acoolgirl -

Como bien dices la vida es tan complicada que, con vivirla ya tenemos suficiente... Mejor no pensar que vendrá después y disfrutarla ahora.

Un besazooo

almena -

Eternas preguntas sin respuesta...

besos!

Marea@ -

Prefiero no saber las respuestas a tus preguntas... conformémonos con vivir... el resto jamás lograremos entenderlo. Un beso y anímate, por favor. Marea@

nebulina -

Precioso ;)