Blogia
Ocasiones

Libros del verano

¡Hola bloggers amigos!

¿Qué tal el verano? Espero que bien, yo tengo novedades y probablemente, gracias a ellas, voy a poder estar activa otra vez en el blog, que me hace mucha falta.

 

Hoy os quiero hablar de dos libros que me he leído este verano:

El primero: "El quinto evangelio", Philipp Vandenberg

 

 

Esta novela me ha encantado, tiene un ritmo espectacular y según vas avanzando y adentrándote en ella, te va absorbiendo más y más.

Dos personas se encuentran en un cementerio de Paris delante de la tumba de "Anne", a partir de aquí nace la historia de "el quinto evangelio", el cuadro de "La Virgen de las Rocas" de Leonardo Da Vinci tiene la clave principal.

Anne Von Seydlitz, tras la muerte de su marido, se ve envuelta en el misterio de un pergamino copto, en teoría de valor ínfimo (unos 1000 dólares), pero a lo largo del libro veremos que el valor real del mismo es mucho mayor.

Asesinatos, desapariciones, muertes en "extrañas circunstancias", organicizaciones secretas, el vaticano... y un nombre... Barabbas.

Una novela de conspiración y amor, muy bien articulada.

Dan Brown, en El Código Da Vinci, evidentemente, copió este estilo, hasta en la trama del cuadro (El quinto Evangelio es anterior al Código Da Vinci)

 

 

El segundo libro es: "Enigmas sin resolver II" de Iker Jiménez 


 

Tiene historias muy buenas, sobre todo la de "El duende de Zaragoza", pero fatal redactadas, muy mal enfocadas y peor tratadas.

El libro se hace leeeeeeento de leer, porque Iker, como locutor y narrador es fantástico, pero como escritor... Bajo mi humilde punto de vista es bastante paupérrimo, no se puede escribir un libro reiterando palabras, o poniendo sinónimos, adornando tanto y dando tantas vueltas, lo mejor redactado es el capítulo 13 del libro (el último), curiosamente, mayormente, son entrevistas.

 

Y hasta aquí, si alguno se ha leído alguno y quiere decir algo, adelante!

8 comentarios

Abril -

Parece que nos vamos reencontrando por la blogosfera, a ver si nos dura!!!
1000 besos.

Sakkarah -

Gracias por hacer una reseña de los libros leídos. Espero que lo hayas pasado muy bien este verano. Muchos esos.

Trini -

Este verano he leído muy poco y sólo poesía.

Tomo nota de tu recomendación.

Abrazos

acoolgirl -

Por lo que veo somos muy distintas en cuanto a literatura, la verdad... Yo es que soy más del rollo adolescente, ahora mismo estoy con los de Crepúsculo!! Jajajaja!!!

Un besitooo

Esther -

No he leído ninguno pero, tengo que decir que sobre todo el último debe de estar muy bien...

El misterio también mola...que me lo digan a mí, con la serie de El internado. Yo creo que la clave del éxito masivo que ha tenido en mi país, es el misterio en un asunto oscuro que hay en ese internado, en el que al principio el espectador está como un poco desubicado, al menos yo. Ya está terminando: si no me equivoco le faltan sólo 6 capítulos y de todas formas, más vale que no la alarguen porque las series demasiado largas, que parece que nunca vayan a terminar, cansan, al menos a mí.

Tendré en cuenta estos libros. Si me permites que tb. te recomiende alguno, te digo el de Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady... el de Flor del desierto, de Waris Dirie... El último es una historia verídica.

P.D.: por cierto, vi la peli de El diario de Noa. Está muy bien y los lugares, sobre todo, ése de los patitos, son preciosos pero, desgraciadamente no me impresionó lo que me esperaba, ya que antes de verla había leído una historia similar pero, sin embargo, el hecho de ese cariño del conyúge, aun aunque no le recuerden, es precioso. Cuántos no quisiéramos tener a alguien así.

Un saludito.

Leodegundia -

Tengo que reconocer que no leí ninguno de los dos libros, tomo nota, muchas gracias.
Un saludo

marexantes@hotmail.com -

Me alegra saber de ti... tomo nota de tus libros... y si algún día aprendo a leer (porque hay que saber leer) ya te comento... un beso.

elisa...lichazul -

rebienvenida post Vacaciones!!
descansada y con muchas energías para el trabajo, interesante recomendados para esta primavera-verano que se aproxima por este lado del mapa
besitos de luz