Blogia
Ocasiones

Avanzando

Avanzando

Iremos mas lejos sin avanzar jamás.
Y de planeta en planeta,
de nebulosa en nebulosa
el Don Juan de tres mil cometas,
incluso sin moverse de la tierra,
busca las nuevas fuerzas
y toma en serio a los fantasmas.
Y se olvidan tantos universos...
¿Cuáles son los grandes olvidadizos?
¿Quién sabrá pues hacemos olvidar
ésta o aquella parte del mundo?.
¿Dónde está el Cristobal Colón?
¿A quién se deberá el olvido de un continente?
Perder, pero perder verdaderamente
para dejar sitio al hallazgo
perder la vida para encontrar la victoria.

12 comentarios

Adriana -

Hola!! Gracias por los saludos que has dejado en mi blog, jee! que por cierto, lleva el mismo nombre que el tuyo. Esto de bloggear es toda una terapia!
Qué estés muy bien!

yaves -

No entendi muy bien su significado

bessetes

Nuria -

Avanzar muchas veces (y la mayoría) no significa olvidar. Un besito!!

malena -

Avanzar, morir, renacer y volver a avanzar... etc. Todo se repite, todo es circular..
besos

calma -

Mucha miga tiene tu escrito y varias interpretaciones, pero me quedo con lo de perder para encontrar, siempre es así.
Besos

Manny -

No solo escribes muy bien, si no que además la imagen que pones va al dedillo.

Me encantó éste poema también, tienes mucho talento.

Besos

P.D. Si quieres hablar: manny_bonaire@hotmail.com

Esther -

Creo que no se puede olvidar por mucho que lo intentemos, aunque sí apartar por un tiempo indefinido ciertas cosas en un baúl de recuerdos.

Precioso poema, me gustó mucho.

Saluditos.

Sakkarah -

Siempre tiene profundidad tus letras.

Muchos besos.

Marea@ -

Si logramos avanzar sin pisar a nadie... algo habremos conseguido... los olvidadizos por norma son los que más soluciones pueden dar, pero no por su inteligencia, si no por su capacidad monetaria.

Un abrazo y un beso. Marea@

acoolgirl -

Muchas veces avanzar significa dejar cosas atrás... pero no tenemos por qué olvidarlas.

Un besitooo

vyco -

avanzar.. perder.. para renacer.... eso casi siempre ocurre.. en mi caso lo defino como morir para resurgir de mis cenzas.. como un fenix.. q mientras muere y arde en su mayor agonia,... desaparece.. para volver con fuerzas renovadas.. avanzar.. seguir.. de eso se trata... luchar... desaparecer como continente.. me gusta... es algo sublime! magico! q da esperanzas... un abrazo

Ignacio -

No creo que la memoria olvide, podemos intentar dejar de recordar, cuando menos lo esperamos, en forma de latigazo, acuden a nosotros los fantasmas de todos los continentes.
Los guerreros no cuentan la batallas libradas por victorias, las cuentan por las realizadas.
Bs